lunes, 28 de marzo de 2016

1er Concierto de Oración en favor del "Proyecto Ana España" (2 de abril, 2016)


 
Si estás en Madrid o alrededores y quieres unirte a esta reunión de oración... estás invitado...

"Te invitamos muy cordialmente a acompañarnos el Sábado 2 de abril, a las 18hs, celebraremos el 1er Concierto de Oración en favor del Proyecto Ana España, abierto a todo público, en el cual participará el Coro Evangélico Unido de Madrid y la cantautora Rocío Montoya, y oraremos por temas específicos.

Proyecto Ana España es parte de este movimiento internacional que actualmente cuenta con más de 50.000 intercesores en 124 países que oran por los temas diarios del Calendario mensual que está traducido a 85 idiomas. El programa de radio “Mujeres de Esperanza” se emite en 69 idiomas.

Patrocina este evento Radio Encuentro – Radio Cadena de Vida, que forma parte de Canal de Vida, área de comunicación de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE), y es la entidad asociada a Radio Transmundial (TWR) en España."

Lugar: Iglesia Cristo Vive, c/ Talía 32 (Canillejas, Madrid)

 

lunes, 21 de marzo de 2016

"Resucitado", reseña de la película.




Título: "Risen", ("Resucitado")
País: Estados Unidos
Estreno en España: 23/03/2016
Productora: LD Entertainment, Big Wheel Entertainment
Director:
Kevin Reynolds
Guión: Paul Aiello, Karen Janszen, Kevin Reynolds
Reparto: Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, Peter Firth, Leonor Watling, María Botto,

 
Algunos críticos opinan que "Risen" es la saga que continúa donde terminaba la superproducción de 2004 "La Pasión de Cristo" (Mel Gibson).

Sinopsis:

"Resucitado es una película de ficción histórica que imagina lo que podría haber sucedido si un personaje ajeno a la cultura bíblica interactuara con aquellos que estuvieron y observaron los acontecimientos que rodearon y siguieron a la crucifixión de Jesucristo. Narra la historia de Clavius, un centurión romano que es instruido para salvaguardar y mantener el cuerpo de Cristo en el sepulcro tras su Crucifixión. Es testigo del terremoto que ocurre en el momento de la muerte de Jesús y escucha al centurión romano al hablar del crucificado como alguien diferente. Cuando el cuerpo del Mesías desaparece, Clavius y sus hombres se embarcan en una misión para recuperar el cadáver y así terminar con los rumores que hablan de la "Resurreción" y evitar una sedición en Jerusalén. Para conseguir este objetivo evalúa el testimonio de María Magdalena que le relata su encuentro con Jesús después de resucitado, habla con los discípulos en el aposento alto y presencia la conversación del incrédulo Tomás con Jesús. Está también presente cuando Cristo aparece en Galilea para dar la Gran Comisión a sus discípulos y ascender al Cielo. ¿Cómo afectarán todos estos acontecimientos a la vida de Clavius y a la tarea encomendada?"

 


 

Rich Peluso, uno de los productores del proyecto, espera que el público vea "Risen" como algo más que otra historia de la Biblia: "Quiero que los creyentes salgan de la película emocionados y llenos de fuerza, que sean transportados a una nueva perspectiva de la historia y realmente vuelvan a revivir las escrituras". En cuanto a los no creyentes, “quiero que se digan, tal vez Cristo realmente se levantó de los muertos... y empiecen a pensar en la evidencia que tienen justo delante de ellos", dijo.

Frase: "- ¿Qué te da miedo? Clavius responde: "Equivocarme y que la eternidad dependa de ello".

(Consultados diferentes artículos cinematográficos seculares y cristianos en español e inglés en Internet: "Pluggedin movies, Protestante Digital, elseptimoarte.net)
 
 

 

 

 

sábado, 19 de marzo de 2016

Película: "War Room" ("Cuarto de guerra")




Los hermanos Alex y Stephen Kendrick (creadores de las películas cristianas «Reto de Valientes», «A Prueba de Fuego» y «Enfrentando a los Gigantes»), presentaron su nueva película, titulada originalmente como "War Room" ("Cuarto de Guerra") que ha quedado fatalmente traducida en España como "Un lugar donde rezar".

Esta película muestra el poder y la relevancia que tiene la oración en el matrimonio, la educación de los hijos, la vida profesional y en cada área de nuestra vida. Los propios productores afirman: "La oración debe caracterizar nuestra vida y ser de calidad, no el ritual"... "Realizamos esta película para inspirar, confrontar y animar a las personas a pelear de la manera correcta y con los recursos adecuados."... “No hacemos películas para ganar premios y hacer dinero tampoco es la prioridad”... “Somos ministros y nuestra meta es inspirar a la gente con un mensaje de fe, esperanza y amor que esperamos que los lleve a una mejor relación con Dios”.

Sinopsis: "Tony y Elizabeth Jordan lo tienen todo:  buenos empleos, una hermosa hija y una casa de ensueño, pero las apariencias engañan: su mundo se desmorona al igual que su matrimonio. Mientras Tony se enorgullece de su éxito profesional y coquetea con la tentación, Elizabeth se resigna y se hunde cada vez más en la amargura. Pero sus vidas toman un giro inesperado cuando Elizabeth conoce a su nueva cliente,  la señora Clara,  una anciana viuda con la que puede hablar sobre su matrimonio. Pero es el cuarto de oración de Clara, con sus paredes llenas de peticiones y respuestas, que tiene a Elizabeth intrigada. Clara reta a la joven a crear su propio "cuarto de oración" y a pesar de su inicial rechazo, cuando las tensiones aumentan en el hogar, Elizabeth comienza a darse cuenta de que vale la pena luchar por su familia y que ésta es una batalla que ella no puede ganar sola. Dar un paso de fe, poner las necesidades de su familia y su futuro en las manos de Dios puede ser su única oportunidad de recuperar la vida para la cual fue creada. Por otro lado las luchas ocultas de Tony salen a la luz y deberá decidir si va a cambiar su vida y comprobar lo dicho por la señora Clara: que las victorias no se logran por casualidad."

 


 




(Puedes comprarla a través de amazón o en las grandes superficies comerciales.)

jueves, 10 de marzo de 2016

"Vivencias: testimonios cristianos..."



Para compartir en el "Club de Lectura de la Biblia" estaba buscando testimonios donde diferentes personas contaran cómo habían llegado a ser cristianas. Encontré el apartado de "Vivencias..." dentro del canal "Yesheis". Os comparto el video donde el cantante de rap "Redimi2" cuenta cómo gracias a tener un encuentro personal con Jesús salió de una vida de excesos y drogas y cómo no sólo fue restaurado sino que es de bendición con su música a otros:

 


Y por si no conocías a este músico aquí te dejo esta preciosa canción: "El nombre de Jesús".

"No existe una palabra, un texto o una oración, Que pueda definir un amor tan increíble, No hay versos que puedan ayudar a este poeta, Cualquier articulación se quedaría incompleta, Como plasmar en una simple libreta, A la persona más grandiosa que ha pisado este planeta... La ciencia podrá negar su existencia, Podrán decir que nuestra fe en Jesús es ignorancia, Pero no podrán borrar lo que él hizo en mi ser..."




 

martes, 1 de marzo de 2016

"Aventuras en Egipto": lecciones bíblicas basadas en la vida de José.




En el club bíblico infantil hemos comenzado una nueva serie titulada: "Aventuras en Egipto" basada en la vida del personaje bíblico llamado José que encontramos en el libro de Génesis. La historia es digna de una gran novela o película... por eso ha sido llevada a la gran "pantalla" de muchas formas (recuerdo la titulada: José, el rey de los sueños, de Dreamworks) Mi recomendación es que leas el texto bíblico en Génesis 37-50 pero también te dejo el siguiente enlace para ver una película en dibujos animados:



 

La próxima cita será el sábado 5 de Marzo a las 6 de la tarde en la cafetería "solidaria", Kofi-Jaus. ¡Te esperamos!