sábado, 26 de mayo de 2012

Película: “No pierdas la fe”


Hace unos meses me dejaron una película en inglés que tenía el extraño título de Faith Like Potatoes” (“Fe como patatas”). A pesar del título la vi y me gustó bastante. La estuve buscando en español y he encontrado que tiene varios títulos alternativos, me imagino que cada país tendrá libertad de ponerle un título…“No Pierdas la Fe”, “Creer es poder”, “Confianza en la Cosecha” y “Fe como patatas” son los nombres que yo he encontrado. Si tuviera que elegir uno yo me quedaría con el de “No pierdas la fe”, porque es el hilo conductor de todas las historias que se entrecruzan en la trama, que sin contaros mucho más o menos va así:
“Esta película está basada en la historia real de Angus Buchan un granjero escocés afincado en Zambia pero que debido a los disturbios políticos y raciales del país se ve obligado a trasladarse  junto con su familia a Sudáfrica. Allí debe comenzar prácticamente de cero contando solo con un trozo de tierra y una vieja caravana donde vivir.
La familia tendrá que enfrentarse a todo tipo de desafíos tanto financieros como personales y espirituales. El más afectado es Angus que comienza a perder toda esperanza de sacar adelante a su familia cayendo en una espiral de ira, miedo y destrucción.
Gracias al apoyo de su mujer y de recibir la invitación de unos amigos para asistir a una iglesia, su vida da un cambio radical. Empieza a experimentar el poder de Dios en medio de su situación y aunque sigue siendo un granjero se convierte en un predicador itinerante tanto para personas de su raza como con los nativos.
Para entender el título de la película en inglés “Faith Like Potatoes” (“Fe como patatas”) hay que esperar hasta el final donde reta a sus colegas a volverse a Dios y pedir sanidad para la “tierra” y a mostrar su fe sembrando una gran cantidad de  de patatas sin tener la certeza de cuál sería el resultado.”
Hay una escena al final de la película que me emocionó bastante y es cuando Angus mientras está orando menciona un versículo de la Biblia, se trata de 2ª de Crónicas 7:14 que dice: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” Y es que creo que es lo que los cristianos españoles teníamos que estar haciendo por “nuestra tierra” en estos momentos…
Te dejo el tráiler y un enlace que he encontrado para ver la película en español aquí:

4 comentarios:

Cindy Hunter dijo...

Este es probablemente mi película cristiana favorita. Mi frase favorita en la película es que "hay una línea muy fina entre la fe y la necedad." A veces, esa línea no siempre es fácil de encontrar, pero espero que si cometo un error, es a partir de salir en la fe. No puedo ver el final de la película cuando él ora "si mi pueblo humilde sí mismos" sin algunas lágrimas en los ojos y un movimiento en mi corazón.

elim-el oasis de Eva dijo...

Cindy tenemos que agradecerte el haber visto la película, ya que tú se la dejaste a unos amigos ... y ellos a nosotros ya que sabían que sería de inspiración para nosotros. Ojalá muchas personas puedan verla para ser retados a vivir una vida de fe... en Dios. Un abrazo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

como se llama la cancion que sale al final de la pelicula no la encuentro porfa

Anónimo dijo...

como se llama la cancion que sale al final de la pelicula no la encuentro porfa